Versión 2022

Global Gateway, Realidad Virtual y Democracia

El Euromodelo Joven 2022, en su versión XV quiere sintonizarse con la estrategia europea Global Gateway, para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte contribuyendo al desarrollo social y económico. Gracias a la Global Gateway, se llevarán a cabo proyectos sostenibles y de alta calidad que tendrán en cuenta las necesidades de los países socios y serán beneficiosos a largo plazo para las comunidades locales.

Adicionalmente, la Unión Europea apuesta al crecimiento de la realidad virtual teniendo en cuenta su potencial para transformar nuestras vidas y traer nuevas oportunidades decrecimiento y empleo.

Así mismo, en virtud del apoyo de la UE a la democratización y las libertades fundamentales en los países socios, invita a los jóvenes a participar en los procesos democráticos para representar los intereses de su generación, logrando así tener voz y voto en las decisiones que los afectan directa o indirectamente.

Conoce más
Desde el próximo 15 de septiembre estarán disponibles diversos cursos de formación virtuales abiertos al público en general. Los jóvenes más destacados serán escogidos para ser parte del Euromodelo Joven 2022.

Durante el proceso de capacitación los europarticipantes tendrán la oportunidad de compartir espacios de dialogo y discusión con distintos lideres y personalidades destacadas del sector público y privado.

Los jóvenes participantes del Euromodelo tendrán la posibilidad de capacitarse por medio de 6 cursos virtuales relacionados con las temáticas de este año, para así garantizar una preparación integral y un desempeño ejemplar en el Euromodelo.

¿Cómo participar?

En nuestro programa de formación podrán participar adolescentes y jóvenes de colegios públicos y privados entre los 15 a los 19 años.

En los 3 meses de programa:

  • A través de charlas, conocerán y se familiarizarán con Europa y cómo funciona.
  • Recibirán capacitaciones online y contenido audiovisual que garantizará su preparación de forma remota. 
  • Asistir a charlas virtuales con expertos en los temas a tratar.
  • Aprenderán a tomar decisiones y a formarse como futuros tomadores de decisiones.
  • Aprenderán con detalle el funcionamiento del Euromodelo.
  • Conocerán diferentes personalidades de la vida pública del país.
  • Los jóvenes harán parte de diversos cursos en donde tendrán un acercamiento a las diversas áreas del plan de recuperación de la Unión Europea “Next Generation”.
  • Se formarán en liderazgo.

Inscripciones desde 01 de junio de 2022

Más información