Información de Interés:

Versión

2021

Cursos de

Formación

Desde el próximo 15 de junio estarán disponibles 5 cursos de formación virtuales abiertos al público en general. Los jóvenes más destacados serán escogidos para ser parte del Euromodelo Joven 2020. 

Cursos de

Formación

Desde el próximo 2 de septiembre estarán disponibles diversos cursos de formación virtuales abiertos al público en general. Los jóvenes más destacados serán escogidos para ser parte del Euromodelo Joven 2021.

¿Qué temas abordarán?


EUROMODELO JOVEN 2021 – Transformación Digital y Pacto Verde.
El Euromodelo Joven 2021, en   su   versión   XIV   quiere sintonizarse con el Plan de Recuperación que la Unión Europea ha establecido para sus países en medio de la pandemia y que pretende actualizar los valores que inspiran a la Unión Europea para generar solidaridad, prosperidad y avance social. El plan está diseñado para recuperar:  

Economía 
Empleo 
Emprendimiento
Medio ambiente

La Unión Europea apuesta conjuntamente a la transformación digital y a la transición ecológica para crear nuevos puestos de trabajo, necesarios para la recuperación económica tras la pandemia.



El Consejo Europeo acordó un fondo masivo de recuperación “Next Generation EU”, de 750 mil millones de Euros, para apoyar a los Estados Miembros golpeados por la pandemia. De este plan de recuperación, el 20% se destinará a acciones en el ámbito Digital y un 30 %  a la lucha contra el cambio climático. Adicionalmente, se invierte en la protección de la biodiversidad e igualdad de género. 
Identificación de necesidades y formulación de propuestas creativas.

Conoce mas

Capacitaciones y Cursos específicos

Quienes sean seleccionados dentro del grupo de jóvenes destacados tendrán la posibilidad de capacitarse por medio de un curso virtual de 6 módulos. De esta manera, se garantizará la preparación integral de cada uno de los participantes. 

Temática: Cambio Climático

Greenpace:

El cambio climático tiene impactos ambientales devastadores, pero así mismo tiene repercusiones políticas, económicas y sociales.

El aumento indiscriminado en la temperatura del planeta tierra conlleva una serie de consecuencias para la estabilidad de este y respecto de la vida como la conocemos hasta el momento.

Eventos con personalidades destacadas

Durante el proceso de capacitación los europarticipantes tendrán la oportunidad de compartir espacios de dialogo y discusión con distintos lideres y personalidades destacadas del sector público y privado.

Deseo

Participar

En nuestro programa de formación podrán participar adolescentes y jóvenes de colegios públicos y privados entre los 15 a los 18 años.

En los 2 meses del programa

Calendario:
Inscripciones desde el 08 de Mayo de 2020

-Aprenderán con detalle el funcionamiento del Euromodelo
-Conocerán diferentes personalidades de la vida pública del país.
-Los jóvenes harán parte de diversos cursos en donde tendrán un acercamiento a las diversas áreas del plan de recuperación de la Unión Europea “Next Generation”
-Se formarán en liderazgo.

-A través de charlas, conocerán y se familiarizarán con Europa y cómo funciona. 

-Recibirán capacitaciones online y contenido audiovisual que garantizará su preparación de forma remota. 

-Asistir a charlas virtuales con expertos en los temas a tratar.
-Aprenderán a tomar decisiones y a formarse como futuros tomadores de decisiones.

Hospedaje

Oficial

Hotel Tryp by Wyndham Bogotá Embajada
Complejo empresarial Capital Towers
Carrera 51 # 24-35

Descripción:

Ubicado a 15 minutos del Aeropuerto El Dorado y a 20 minutos del Capitolio Nacional, justo frente a la Embajada de Estados Unidos, la Fiscalía General de la Nación y los Tribunales de Cundinamarca.

Contacto:
Sandra Cortes
Móvil: +57 321 457 62 10

Ver más

¿Y si lo logramos?

Acerque el cursor para ver más información.

Construimos

Las propuestas formuladas

Serán enviadas a la mesa de trabajo conjunta de la Unión Europea para América Latina.

Crecemos

Los mejores Europarticipantes

Serán becados por el Centro de Análisis y Entrenamiento Político para realizar un diplomado virtual ofrecido por la institución.