Euromodelo Joven

El Euromodelo Joven es un programa de formación en liderazgo que acerca las instituciones de la Unión Europea a los jóvenes.
El objetivo de este programa es formar a los presentes y futuros tomadores de decisiones.

Selección de participantes

La segunda fase será un evento presencial de 3 días donde los 80 jóvenes más destacados del proceso de formación recrearán el funcionamiento de las instituciones legislativas con el propósito de elaborar y evaluar políticas públicas que representen soluciones a una problemática central desde diferentes perspectivas.

Temática:

Respuesta de la Unión Europea ante la Emergencia Sanitaria.
En este espacio de 3 días los participantes tendrán la posibilidad de discutir posibles soluciones hacía la situación de emergencia creada por cuenta del Covid-19.

Cursos de formación gratuitos.

La primera fase del programa será 100% digital y estará compuesta por un programa de formación de 6 módulos donde todos los interesados podrán conocer el funcionamiento de las instituciones legislativas de la Unión Europea.

Euromodelo Joven

Es un programa creado por la Fundación Revel que en conjunto con la Unión Europea recrea el funcionamiento de las instituciones que participan en el proceso legislativo del bloque regional, esto es: La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Socios del Programa

Delegación de la Unión Europea en Chile.

Ejecutado por:

Con el apoyo de:

REGRESAR