Euromodelo Joven

"Es un programa de formación en liderazgo para universitarios que busca acercar las instituciones de la Unión Europea a los jóvenes y formar a los  futuros tomadores de decisiones.

En nuestro modelo, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad  de realizar el ejercicio de simulación de las instituciones de la Unión siendo éstas: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea"

"Este 2020 la Delegación de la Unión Europea en Uruguay realizará por primera vez el Euromodelo Joven en Uruguay, a través del programa de diplomacia pública. El objetivo de este programa es dar a conocer los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de Derecho"

Euromodelo Joven

Es un programa creado por la Fundación Revel que en conjunto con la Unión Europea recrea el funcionamiento de las instituciones que participan en el proceso legislativo del bloque regional, esto es: La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Selección de participantes

La segunda fase será un evento presencial de 3 días, donde más de 50 jóvenes seleccionados recrearán el funcionamiento de las instituciones Europeas. Aquí los participantes deberán elaborar y evaluar políticas públicas que representen soluciones a una problemática central desde diferentes perspectivas.
Esta etapa contará con una preparación previa dónde cada participante seleccionado será instruído acerca de su rol particular.

Temática:

La temática de este año será el Cambio Climático:

Durante la etapa presencial, los participantes tendrán la oportunidad de discutir, debatir e intercambiar sobre posibles soluciones acerca de la situación de emergencia.

Cursos de formación gratuitos.

La primera fase del programa será 100% digital compuesta por 6 módulos donde los interesados podrán conocer el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea. Estos módulos se encuentran grabados para que los participantes puedan verlos en el momento que sea de su conveniencia.
Al finalizar los mismos deberán completar las evaluaciones para poder ser seleccionados para la etapa presencial.

Euromodelo Joven

 

Ejecutado por:

Con el apoyo de:

REGRESAR

En los 3 días del Euromodelo

Los participantes

Se formarán en liderazgo.

Conocerán las instituciones y los valores europeos.

Aprenderán a tomar decisiones de políticas públicas.

Se convertirán en futuros tomadores de decisiones estratégicas.

Calendario:
Inscripciones desde el 1°  Julio al 7 de Agosto de 2020

REGRESAR