¿ Por qué el cambio climático ?

Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Información de Interés:

"La Unión Europea tiene plena conciencia de que el cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza para el planeta y para la humanidad. En este sentido, promueve la defensa del medio ambiente dentro de la propia Unión y tiene el compromiso de ser climáticamente neutra en 2050.

Mediante el Pacto Verde Europeo, la Unión Europea establece una nueva estrategia de crecimiento que tiene por objeto combatir algunos de los grandes problemas relacionados con el medio ambiente y el clima. Se busca promover una estrategia de crecimiento basada en una economía moderna y sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

La Unión Europea apuesta a adoptar una perspectiva de largo plazo en lo que respecta al medio ambiente, para brindar a las industrias y las empresas una mayor seguridad jurídica, que les permitirá realizar grandes inversiones en la modernización y reducción de su impacto medioambiental.

Para la Unión Europea, la lucha contra el cambio climático necesita de una respuesta global. En este sentido, la Unión ha estado a la vanguardia asumiendo el liderazgo en esta lucha, promoviendo la discusión sobre la temática y buscando soluciones en los foros internacionales. Esto ha quedado demostrado al ser la Unión Europea no sólo uno de los signatarios del Acuerdo de París, que pretende limitar el calentamiento del planeta por debajo de 2ºC, sino que también, uno de sus principales promotores.


La Unión Europea está comprometida a integrar la lucha contra el cambio climático en las estrategias nacionales de desarrollo, aumentar la resiliencia, así como apoyar la formulación y aplicación de estrategias de adaptación y mitigación.

conoce más

Versión

2020

Uruguay 2020

conocer detalles

En los 3 días

Los participantes

Se formarán en liderazgo.

Conocerán las instituciones y los valores europeos.

Aprenderán a tomar decisiones de políticas públicas.

Se convertirán en futuros tomadores de decisiones estratégicas.

Calendario:
Inscripciones desde el 1°  Julio al 7 de Agosto de 2020

REGRESAR

¿Y si lo logramos?

Acerque el cursor para ver más información.

Construimos

Las propuestas formuladas

Serán enviadas a la mesa de trabajo conjunta de la Unión Europea para América Latina.

Crecemos

Los mejores Europarticipantes

Serán becados por el Centro de Análisis y Entrenamiento Político para realizar un diplomado virtual ofrecido por la institución.