La Nueva Era Digital

Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Información de Interés:

"Las tecnologías digitales están cambiando no solo la forma en que las personas se comunican, sino también, de manera más general, la manera en que viven y trabajan. Esta crisis ha mostrado que los sectores que más han apostado por las tecnologías digitales, han tenido mejores perspectivas de futuro. La UE apuesta por la economía digital, tanto en lo que respecta a infraestructuras e innovación industrial como en la creación de nuevas competencias para los nuevos empleos.

La tecnología digital tiene además un papel clave que desempeñar en la transformación de la economía y la sociedad europeas para lograr una UE climáticamente neutra de aquí a 2050, objetivo acordado por los dirigentes de la UE. Las iniciativas contempladas en el Pacto Verde Europeo, como el nuevo Plan de Acción de la UE para la Economía Circular, la Estrategia «De la Granja a la Mesa» y la Estrategia de la UE sobre la biodiversidad de aquí a 2030, aprovechan las herramientas digitales para alcanzar sus objetivos medioambientales y climáticos. La Unión Europea apuesta conjuntamente a la transformación digital y a la transición ecológica para crear nuevos puestos de trabajo, necesarios para la recuperación económica tras la pandemia.

El Consejo Europeo acordó un fondo masivo de recuperación “Next Generation EU”, de 750 mil millones de Euros, para apoyar a los Estados Miembros golpeados por la pandemia. De este plan de recuperación, el 20% se destinará a acciones en el ámbito Digital.

La UE aspira a proteger y reforzar su soberanía y liderazgo digitales, promoviendo al mismo tiempo los valores comunes de la UE y respetando las libertades fundamentales, incluidas la protección de datos y la privacidad, la seguridad y la protección. Como señaló la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en el discurso sobre el estado de la Unión del año 2020, “Queremos liderar el camino, la vía europea, hacia la era digital: sobre la base de nuestros valores, nuestra fortaleza y nuestras ambiciones globales”.

conoce más

Versión

2021

¿Y si lo logramos?

Acerque el cursor para ver más información.

Construimos

Las propuestas formuladas

Serán enviadas a la mesa de trabajo conjunta de la Unión Europea para América Latina.

Crecemos

Los mejores Europarticipantes

Serán becados por el Centro de Análisis y Entrenamiento Político para realizar un diplomado virtual ofrecido por la institución.